¿Cómo funciona?
Buscamos eliminar la idea de que “Imagen” tiene que ser algo complicado o estar bajo un esquema estricto.
Es por esto que en Tardes de Imagen buscamos que tú y tu grupo de amigos, familiares o compañeros de trabajo, aprendan juntos sobre estos temas de una manera relajada y divertida.
Tendrás la oportunidad de elegir el tema que se imparta y todos nuestros temas se expondrán de manera teórica - práctica logrando que cada participante se involucre y obtenga información personalizada.
Por parte de TipTop el grupo estará acompañado por una experta dirigiendo el tema y resolviendo todas sus dudas.
Duración: 90 minutos
Lugar: Oficinas TipTop en Tijuana
Costo: $3,500 pesos (hasta 5 participantes)
Costo por participante adicional $500 pesos
Costo Tarde de Imagen en tu casa: $1,500 pesos adicionales
Costo online: $2,500 pesos (hasta 5 participantes)
Costo por participante adicional $350 pesos
Temas:
-
Estilos
-
Semiótica del vestuario
-
Códigos de vestimenta
-
Antropometría
-
Marca personal
DESCRIPCIÓN DE TEMAS
ESTILOS
El estilo es la forma en la que una persona o institución se distingue individualmente. Existen 7 estilos:
-
Natural
-
Tradicional
-
Elegante
-
Romántico
-
Dramático
-
Creativo
-
Seductor
Cada uno manda un mensaje diferente, tiene una fortaleza y un riesgo. El conocer nuestro estilo tiene muchos beneficios entre ellos:
-
Potencializar nuestra imagen
-
Reforzar el mensaje que deseamos enviar a través de nuestra imagen
-
Ser congruentes y por lo tanto que nos perciban más honestos y seamos más fácil de recordar
-
Elegir nuestra vestimenta con mayor facilidad
-
Estar conscientes de qué mensajes mandamos en cada momento
-
Cuidar los riesgos que nuestro estilo puede tener
Si seleccionas el tema de “Estilos”, cada participante realizará un test para descubrir cuál es su estilo predominante y el secundario. Posterior se explicarán las características de cada estilo, su mensaje, fortaleza y riesgo.
SEMIÓTICA DEL VESTUARIO
Nuestra vestimenta posee un código de comunicación, los mensajes que emitimos son reforzados mediante líneas, forma, volumen y color en nuestras prendas y accesorios.
Si seleccionas el tema de “Semiótica del vestuario” cada participante aprenderá qué comunica cada prenda, accesorios o complementos, y aprenderá a diseñar mensajes estratégicos al armar un atuendo.
CÓDIGOS DE VESTIMENTA
El objetivo es comunicar un mensaje específico a la audiencia con los códigos de vestimenta, que si bien no se enseñan en la escuela son bien conocidos en eventos de etiqueta, corporativos, medios o eventos oficiales.
Estos códigos se dividen en tres:
-
Código de máxima autoridad
-
Código de media autoridad
-
Código de accesibilidad
Cada código de vestimenta comunica un mensaje particular y tiene lineamientos específicos en cuanto a vestimenta, porcentaje de colores, accesorios y calzado, variando entre hombres y mujeres.
Si seleccionas el tema “Códigos de vestimenta” cada participante aprenderá en qué ambiente se utiliza cada uno, qué comunica y qué elementos lo conforman. Además, conocerán consejos de protocolo empresarial. Ideal para empresarios o figuras públicas.
ANTROMOPETRÍA
Antropometría se refiere a la forma del cuerpo que cada uno tenemos en relación a los hombros, cadera, y en mujeres, cintura.
En imagología se clasifican de la siguiente manera:
-
A
-
V
-
H
-
I
-
O
-
X / 8 (mujeres)
Para cada forma de cuerpo existen diferentes recomendaciones para potencializar y estilizar la imagen.
Si seleccionas el tema de “Antropometría” cada participante identificará su tipo de cuerpo bajo la guía de la Asesora de Imagen y posteriormente se explicarán las recomendaciones para cada uno, incluyendo tipo de prendas, color, estampados y texturas.
MARCA PERSONAL
Ideal para grupos de trabajo, socios emprendedores o profesionistas en industrias creativas.
En este taller aprenderás sobre los fundamentos del Personal Branding e Imagen Digital y técnicas para crear, desarrollar, fortalecer o reinventar tu marca personal.
Si eliges el tema "Creando mi marca personal", cada participante realizará un test, complementando con ejercicios de percepción y declaraciones de valor, en un entorno dinámico y productivo.
Recuerda nuestra frase: Haz las cosas bien ... y que los demás se enteren.
¿Te gustaría combinar temas? Escríbenos para armar una Experiencia de Imagen Personalizada